PUESTA CIRCULACION LIBRO DE CESAREO SILVESTRE PEGUERO EN EL AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE SAN PEDRO DE MACORIS


San Pedro de Macorís. En medio de  grandes expectativas y con una asistencia de más de casi 300 personas que se dieron cita al Salón de Actos Francisco Comarazamy del Ayuntamiento Municipal de San Pedro de Macorís, en la ocasión de tan concurrido acto, el escritor y comunicador Cesáreo Silvestre Peguero puso en circulación el libro de poemas titulado “Versos Libres”, el cual es su segunda obra literaria  ya producida, ya que  había puesto a circular Periodismo con Sentido recientemente.


Versos Libres cuenta con 60 páginas las contienen más de 20 versos que tratan temas  sociales,  de amor, prosas, reflexiones rimadas y pensamientos filosóficos.

Con mucha humildad, el escritor expresó  que ese poemario se  perfila como uno de los más versátiles que jamás se hayan escritos en la poesía contemporánea, debido a su estilo singular y de autentico surgir poético.  


Tras la publicación de esta obra en el país,  su autor Silvestre Peguero viajará a gran ciudad de Nueva York, Miami, Puerto Rico y Ginebra Suiza, donde continuará la promoción a nivel internacional del referido libro de poemas.

El  prólogo  de la obra fue  autoría de la profesora y poetisa petromacorisana Teresita Martínez, quien calificó esa escritura literaria como muy instructiva y amena. 

Entre los poemas con que  cuenta el POEMARIO se destacan  los titulados “Cuando hay Amor”, “Ilusión”, “A ti me Ofrezco”, “Me Basta Pensarte”, “Amor Desacertado”, “Oh, Cruel Distancia” y “Esta Fija Soledad”.

También se resaltan  en la obra  “Mis Días sin Ti”, “Reposaste en mí Ilusión”, “Se Feliz, Te lo Mereces”, “La Armonía que me Envuelve”, “El Discurrir”, “La Juventud del Ayer y la Manifestación del Hoy: ¿En desacierto?”, ¿Globalización, Evolución o Degeneración?”, “Cuando se Asoma el Dolor”, “Ella es Digna de Admirar” y “Confiado en Él”.



La presentación de la obra la tuvo el escritor y comunicar Joel Rivera en representación de la  profesora y poetisapetromacorisana Teresita Martínez, quien no pudo asistir por motivos de salud.
Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de la diaconizaMargarita Astacio, miembro de la Iglesia Los Tres Ángeles, mientras que la palabra de oración del acto e invocación a Dios estuvo a cargo de Juan Carlós Santana integrante también de la Iglesia Adventista mencionada.


Durante la puesta en circulación del libro, el poeta y cantautorFélix Ramírez Sepúlveda interpretó dos poemas “Ilusión y Ella es Digna de admirar”, de la autoría del escritor y comunicador Cesáreo Silvestre Peguero.  

La joven estudiante de medicina, Asly Dahirely Moita Pimentel, declamó el poema Cuando hay amor, de la autoría del poeta Cesáreo Silvestre. Ese gran talento, es hija de los esposos Licenciado LUIS Mota Solano y de la también Maestra, la licenciada Josefa Pimentel.

Asimismo, el reconocido violinista Rafael Augusto Daguendó) (Caphy) hizo uso de su violín deleitando a todos los presentes, y el declamador Alexander Rivera recitó el poema “Confiado en Él”, el cual es de contenido religioso, el autor de VERSOS LIBRES lo dedica a Dios su creador.


En la presentada actividad la mesa de honor contó la presencia del también poeta e ingeniero Simeón Arredondo, presidente del Círculo de Escritores de San Pedro de Macorís,  el reconocido periodista y maestro, licenciado Manuel Díaz Aponte, el reconocido Gestor Cultural y artista internacional   Nadal Walcott, quien labora en el Departamento de Prensa del Palacio Nacional, la joven  estudian  Tania  Castillo  Severino, quien ganó el reinado de Belleza de las Fiestas Patronales de San Pedro Apóstol, además, estuvieron en la misma el autor del libro de poemas Versos Libres, Cesáreo Silvestre Peguero, el poetaJoel Rivera quien presentó el poemario y legó el prólogo escrito de la maestra y poetisa ,licenciada Teresa Martínez.  Licenciado Luis Manuel García G., autor del diseño de la portada y contra portada del libro Versos Libres. Teófilo Silvestre Peguero, Daniel hermano  mayor del autor del libro,Arelis Arias, presidente de la Junta de Vecinos de barrio Lindo I, de donde procede el autor de la obra.

Entre la participación artística del acto cultural, también participó el reconocido comerciante José Hernández Quiñones-PEPECITO-, quien deleitó a todos los presentes con suChofar, instrunento musical procedente de Israel.

 PEPECITO interpreter chofanita es miembro de la Iglesia Aguas Para Los Sedientos, la cual es pastorada por Alberto Dima Guzmán.


Acudieron también al trascendente acto cultural distintas personalidades, entre las figuras que asistieron a la puesta en circulación de VERSOS LIBRES, figuró Licenciado Francisco Santana Vice-presidente nacional de la Cooperativa de Maestro ADP, Dr. Fabio Cristóbal Gil, quien es el presidente de la Junta Municipal de SPM. Electoral, el Magistrado Ángel Benito Nieves, lalicenciada Aurelia Castillo sub-directora del distrito 05-02, Presidente de la Unión de Juntas de Vecinos Mauel Ureña, el desatado lector de noticias y publicista Frank Sánchez, Comunicador Andy Ramírez, comunicador Daniel Muñoz, pasto y comunicador Andrés Japay, Comunicador Raffi Rosario, pastor Jhonny Medina, la comunicadora y Maestra Rosanna Cedano, Larissa Taveras PROPIETARIA DE Editora y Papelería 23,Dr. Félix Orlando de  León, el artista Enríquez Miliany, Dr. Federico Mejía Sarmiento, Dra, Juana Valdez, Artistas cristianos Harold Torrez, la Poeta y también poeta Francisca Ramírez, los hermanos del autor comerciante Rafael, comerciante Andrea y el Dr. Francisco Silvestre Peguero.   

El histórico acto estuvo siendo moderado por  el escritor y también poeta Julio Rafael Anglada.