POR SI ESTA FUERA LA ULTIMA VEZ


Ligia Minaya
Denver, Colorado

El mañana no le está asegurado a nadie, ni joven, ni viejo. Hoy puede ser la última vez que me veas. Por eso no esperes más, hazlo hoy por si el mañana nunca llega.

Por si esta fuera la última vez que me vieras, abrázame suave, como tanto me gusta. Si supieras que esta es la última vez que vas a cruzar por mi puerta ¿me darías otro abrazo y volverías tus pasos para darme otro más? ¿Grabarías mis palabras en tu mente para escucharlas una y otra vez? Si supieras que esta es la última vez que me vieras ¿me dirías que me quieres? Siempre hay un mañana y la vida da otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero si nos equivocamos y hoy es todo lo que nos queda, me gustaría decirte que te quiero. ¿Me lo dirías tú?

El mañana no le está asegurado a nadie, ni joven, ni viejo. Hoy puede ser la última vez que me veas. Por eso no esperes más, hazlo hoy por si el mañana nunca llega. Seguramente lamentarás el día que no tomaste tiempo para darme un beso, una sonrisa, un abrazo o concederme un deseo. Manténte cerca de mí, dime al oído que soy algo precioso para ti, toma tu tiempo para que estemos juntos, dime "gracias" y palabras lindas luego de hacer el amor. Así, si el mañana nunca llega, no sentirás remordimientos por lo que no has dicho o dejaste de hacer. No podré recordarte con tus pensamientos secretos, pero sí con las palabras sinceras y con las cosas buenas que juntos hicimos. Pídele a Dios fuerza y sabiduría para entender que nuestra relación es un regalo que Él nos ha dado y debemos recibirlo con alegría.

Algo más: Dale a la gente más de lo que espera y hazlo con gusto. Memoriza tu poema favorito. No creas todo lo que escuchas, no gastes todo lo que tienes, y cuando digas "te amo", dilo de verdad. Cuando digas "lo siento", mira la persona a los ojos. Cree en el amor a primera vista. Jamás te burles de los sueños de los demás. Ama profunda y apasionadamente, puedes salir herido pero esa es la única manera de vivir la vida completamente. Enfrenta los desacuerdos. Pelea limpio, no ofendas. Habla lentamente pero piensa con rapidez. Cuando alguien te haga una pregunta y no quieras responder, sonríe y pregunta ¿para qué quieres saber esto? Recuerda que el más grande amor y los grandes logros involucran mayores riesgos. Cuando pierdas, no pierdas la lección. Recuerda las tres R: Respeto a ti mismo. Respeto a los demás. Responsabilidad para todas las acciones.

No permitas que una pequeña discrepancia dañe tu amistad. Pasa algún tiempo en soledad. Abre tus brazos al cambio, pero no te desprendas de tus valores. Una vez al año visita el lugar donde nunca has estado. Confía en Dios, pero deja tu auto bien cerrado. Recuerda que no conseguir, a veces, lo que quieres, es un golpe de suerte. Aprende las reglas, así sabrás romperlas apropiadamente.

He escrito esto para mis queridos lectores y lectoras, para que hoy sábado tengan con mis Saudades un poco de reflexión y alegría y olviden por unos minutos todo lo imposible, lo malo, lo ilegal, lo criminal, lo corruptivo que está triunfando en nuestro país. Esto viene de un email que me envió una amiga y va con él deseo un buen fin de semana.


www.diariolibre.com.Saudades|28 sept. 2013