Movilización en Pinamar contra reducción horaria en el Bingo

Argentina - Buenos Aires - El Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar de la Argentina (ALEARA) llevará adelante mañana una movilización desde el Bingo de la ciudad de Pinamar hacia el Concejo Deliberante de ese partido.
Será para protestar por una ordenanza que dispone una amplia reducción horaria en esa sala de juegos, que podría dejar "al 70 por ciento de los empleados en la calle", según el gremio.

La movilización, de la que participarán trabajadores de esa zona junto a dirigentes de la Comisión Directiva de ALEARA, se realizará a las 12:00 desde las puertas del Bingo, ubicado en el centro de la ciudad de Pinamar, hacia el Concejo Deliberante, cuyos integrantes aprobaron la medida.

De acuerdo con lo señalado desde el Sindicato, la movilización también servirá para pedir "una audiencia urgente al intendente, con el objetivo de resolver esta situación".

"Quienes piensan que con una fuerte reducción en el horario de funcionamiento del Bingo están solucionando el problema de la ludopatía, están totalmente equivocados. La gente que quiera jugar viaja 20 minutos y puede ir a hacerlo a Villa Gesell o a otros lugares de la zona.

Hay que buscar otras medidas, más profundas y que verdaderamente ayuden a ese objetivo, como la prevención y la educación", dijo Ariel Fassione, secretario Gremial de ALEARA.

En ese sentido, Fassione remarcó que "con este tipo de ordenanzas no se solucionan los problemas sociales que se buscan remediar, sino que por el contrario se agrava la situación de miles de familias, porque entre el 60 y el 70 por ciento de los empleados del Bingo se van a quedar en la calle si esto se pone en marcha".

"Nos movilizamos para pedir a los dirigentes y a las autoridades que actúen con racionalidad. También queremos pedirle una reunión urgente al intendente de Pinamar, para exponerle la situación y que pueda ver el panorama completo para tomar las mejores decisiones", agregó Fassione a través de un comunicado del Sindicato.

Fuente: Terra