COMPRIMIDOS



Agustín Perozo Barinas

 Para cobrar las multas de tránsito...
 En varias ciudades del mundo las multas de tránsito se aplican a la placa del vehículo. Si el propietario del vehículo (automóvil, motocicleta, camión, etc.) tiene un saldo pendiente a la fecha de renovación de la placa, sencillamente no es posible hasta que salde la totalidad (incluidas las moras e intereses acumulados). No se retienen las licencias de conducir.

 Un cuerpo especializado, equipado con una base de datos computarizada y apoyado por grúas municipales, consulta las placas de los vehículos estacionados. Si tienen saldos acumulados sobre una cantidad predeterminada, son remolcados a un parqueo municipal donde se retienen hasta que se haya pagado la totalidad de las multas acumuladas.

 ¿Ya se estudia esta modalidad en nuestro país?

 Un boulevard para la playa ‘Cocolandia’

 La hermosa playa ‘Cocolandia’ en Palenque, San Cristóbal, necesita que se embellezca su entorno. Por ejemplo, un boulevard de aproximadamente 500 metros, entre el destacamento de la M. de G. y el proyecto de villas que se construye luego de las enramadas típicas frente a la playa. También desviar el canal que desemboca allí.

 ¿Avenida Libertad por ‘Avenida General Antonio Duvergé’?

 Es curioso que una de las calles más cortas en San Cristóbal lleve el nombre del general Antonio Duvergé Duval. ¿Podría la memoria de este militar patriota ser mejor reconocida en nuestra ciudad nombrando la avenida Libertad como “Avenida General Antonio Duvergé”?

 En Wikipedia podemos encontrar una reseña de este gran militar dominicano:

“Antonio Duvergé pertenecía al movimiento dominicano separatista fundado por Juan Pablo Duarte en 1838, conocido como La Trinitaria. Tras la declaración de independencia de la República Dominicana, el 27 de febrero de 1844, Duvergé fue un militar muy importante en las batallas de independencia, demostrando un gran valor y heroísmo en defensa de la patria. Se le considera un héroe por su actuación en las batallas de Azua, el 19 de marzo de 1844, del Memizo y de Cachimán, en ese mismo año, y del Número, en el año 1849. También se le conoce como el Padre de la estrategia ofensiva dominicana del año 1845. Aunque no había asistido a la escuela, fue un militar con un gran don de mando y un alto sentido de la organización. Tras la campaña de 1849, Duvergé fue sometido, junto con otros oficiales, a un juicio militar. Resultó absuelto, pero cada vez eran más claros los conflictos entre él y Pedro Santana. Duvergé fue fusilado, acusado de conspiración contra el gobierno de Santana, en el año 1855. Sus restos descansan en el Panteón Nacional ubicado en la ciudad colonial de Santo Domingo. Fue uno de los militares más destacados de la historia dominicana a favor de la independencia nacional”.


agustinperozob@yahoo.com