REFORZAMIENTOS EN EL INSTITUTO POLITÉCNICO LOYOLA




El Proyecto de Reforzamiento del Instituto Politécnico Loyola está dirigido por el Lic. Freddy García, con un equipo de reforzadores (as), quienes son estudiantes aventajados (as) del IPL, que no deben asignaturas, que pasaron todos (as) en los  exámenes de 40%, dispuestos para el servicio, actitud de líderes y disciplinados (s). Entre los (as) reforzadores (as) están dos (2) profesores del Bachillerato Técnico: Luis Albero Laureano y Wilson Javier Arias. Hay un equipo de reforzadores, quienes administran todos los procesos: Rosa Adams, Clary Haydee Díaz Minaya, Luis Alberto Laureano, y Rolando Yan Valdez.

Este programa es gratis (lo apadrina el IPL)  para cooperar con ellos y el compromiso es, que tienen que aprobar sus exámenes.


Los lugares de procedencia de los estudiantes (550) que asistieron el segundo domingo de reforzamiento vinieron de Santo Domingo, Bani, Cambita, Nigua (Tres guaguas contratadas por ellos), la Escuela Fe y Alegría, Colegio Cooperativa Loyola, Escuela Básica Padre Silvio González, Instituto Preparatorio de menores, Colegio Oficializado San Rafael.

Próximas promociones de admisión:

Martes 26 de febrero 2013: Sainaguá, Niza, Palenque.
Jueves 28 de febrero 2013: Cambita.
Miércoles 6 de marzo 2013: Yaguate.
Viernes 8 de marzo 2013: Hato Damas; Pomier, Jamey.
Martes 12 de marzo 2013: Municipio de San Cristóbal.

 Deberes y reglas para el reforzador

1 Hora de llegada 7:30 a.m. y hora de salida 12 p.m. (registrase en el formulario de firma).

2En el receso esta totalmente prohibido salir del recinto educativo Loyola.

3No es permitido más de dos reforzadores por aula.

4El (la) estudiante debe exhibir una vestimenta adecuada (no pantalones cortos, no blusa sin mangas, con escotes pronunciados o blusas cortas al punto de enseñar el ombligo, no faldas cortas, ni accesorios exagerados.

5El  / La reforzador(a) está obligado(a) a mantener el orden, el respeto en su aula asignada. En caso de que un reforzado rete su autoridad esta en todo el derecho de llevarlo a disciplinar por mal comportamiento a la oficina de Freddy García esta será llamada Dirección del  reforzamiento.

6El estudiante reforzador tiene que ser tratado(a) con respeto y sin discriminación.

7Material gastable (borradores, creyones, tiza, entre otros). Estos serán entregados cada domingo al inicio. Y el reforzador debe devolverlo al finalizar (12:00).

8Los reforzadores(as) que no respeten las normas de disciplina, serán expulsados(as). Durante todo el periodo de reforzamiento 2013.

9Desayuno (solo estarán / estará  beneficiado (s) él, Los reforzadores(es) que tengan una aula asignada y que estén debidamente identificados).

1 Los reforzadores no se pueden cambiar de su aula asignada sin autorización (de hacerlo se considerara como indisciplina).

1No falte al reforzamiento y de hacerlo notifíquelo con tiempo para buscar un reemplazo durante su ausencia.

1Nota: los reforzados tienen claro que el reforzamiento no es solo enseñar las asignaturas que ayuden al estudiante a pasar el examen de admisión, sino que debe enseñar el buen comportamiento (el respeto entre los compañero de clases, la amistad, puntualidad, compromiso, atención en clases, motivación y actitudes adecuadas al estudiar).