Protesta y movilización en las puertas del Bingo de San Fernando

Argentina - Buenos Aires - El Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar de la Argentina (ALEARA) anunció que llevará adelante mañana viernes una movilización a las puertas del Bingo de San Fernando, para reclamar una “urgente recomposición salarial” y protestar por las “condiciones de seguridad e higiene” en la sala de juegos.
El secretario Gremial de ALEARA, Ariel Fassione, aseguró que esta protesta, que se desarrollará a las 19.00, será “la primera de una serie de medidas de acción directa”, y adelantó que “se va a analizar, oportunamente en asamblea, la posibilidad de un paro de actividades” en la sala de juegos.
“La empresa se ha mostrado una vez más desatendiendo el pedido de recomposición salarial y ha otorgado de manera unilateral un 15 por ciento de aumento, cuando el Gremio, en el resto de los Bingos de la Provincia de Buenos Aires, acordó aumentos del 30 por ciento”, sostuvo Fassione.
El secretario Gremial de ALEARA agregó: “En julio pasado, la empresa nos solicitó una semana para definir el incremento, y que el mismo sería retroactivo a ese mes, cosa que no sucedió y que estaba acordada en el acta del año pasado”.
“La demora de la firma del Convenio Colectivo, las malas condiciones en la que se encuentran las salas de descanso, la cantidad de personal que trabaja 4 horas, y las condiciones de seguridad e higiene son algunos de los temas que estamos denunciando en el Ministerio de Trabajo y anunciándole al mismo las medidas de acción que daremos comienzo”, dijo Fassione.

Fuente: InfoBAN