USA - Las Vegas - El nuevo desarrollo de U$S 500 millones de Caesars Linq comenzará este mes e incluye una rueda de observación 152,4 metros - los desarrolladores insisten en que no se la llame rueda de la fortuna - y una zona de restaurantes y entretenimiento que unirán el Imperial Palace y los resorts Flamingo.
Los comisionados del condado de Clark aprobaron el proyecto de 18 meses esta semana, dando luz verde a Caesars Entertainment, dijo Marybel Batjer, vicepresidente de política pública y comunicaciones de Caesars Entertainment.
El diseño y construcción de la rueda de observación - sus 32 cabinas tendrán una capacidad de hasta 30 personas cada una - será una proeza técnica a la par de la construcción del Puente Bay de la bahía de San Francisco, dijo Batjer. "Esto necesita ese tipo de minuciosidad. Sólo unas pocas empresas de ingeniería en el mundo son capaces de hacer esto", agregó.
El proyecto también incluye la renovación de las fachadas del Imperial Palace y O'Sheas, y la creación de 30.286 metros cuadrados de locales comerciales, restaurantes y entretenimiento, entre el Imperial Palace y Flamingo.
En representación de Caesars Entertainment ante la comisión, el abogado Tabitha Fiddyment dijo que el proyecto costará alrededor de U$S 500 millones y "cambiará por completo la zona de Las Vegas Boulevard, revitalizará todo el lugar".
El proyecto empleará a 3000 trabajadores de la construcción, y cuando esté completo creará 1500 puestos nuevos de trabajo. Al preguntar por qué Caesars Entertainment está haciendo el proyecto ahora, ya que Las Vegas y Nevada permanecerán en las garras de la recesión, Batjer dijo que la reinvención es por lo que Las Vegas es conocida. "Ninguno de nosotros en Las Vegas se sienta en los laureles", dijo Batjer. "Se continuará desarrollando y trayendo una nueva visión a este magnífico lugar".
Cuando esté terminado, Batjer dijo que el área entre las estaciones se convertirá en un lugar de reunión urbana similar a la del Meatpacking District de Manhattan, Fulton Street en Nueva Orleans y South Beach en Miami.
La rueda de observación Linq es el segundo plan previsto para la Franja. En mayo, el desarrollador Howard Bullock de Compass Investments rompió la tierra en la construcción de una rueda de 500 metros de altura en el Boulevard de Las Vegas desde el Mandalay Bay. Se prevé la finalización en el primer semestre de 2013.
Miembros de la comisión, dijeron que esperan que el desarrollo de Linq sea un "brote verde", señalando el desarrollo económico que se iniciará en todo el condado. "Se crearán miles de empleos para el sector de la construcción y permanentes, y será otro atractivo del Strip de Las Vegas para que los turistas puedan visitar y disfrutar", dijo el comisionado Steve Sisolak. "También proporcionará un estímulo económico a los ingresos del condado".
El Comisionado de Larry Brown añadió: "Este proyecto es otro signo de la creciente confianza en el mercado de Las Vegas. Una inversión de U$S 400 millones, miles de nuevos puestos de trabajo, es el tipo de compromiso que construye un enorme impulso para nuestra economía".
La aprobación del proyecto se produjo un día después de que la comisión votara a favor de crear un comité que pasará los próximos meses encontrando la manera de hacer frente a una sensación de desorden en la Franja, incluida la forma de mantenerla físicamente limpia y hacer frente a un creciente número de vendedores ambulantes sin licencia, el hacinamiento las aceras y los turistas irritados. El comité estará integrado por representantes de la oficina del fiscal de distrito, la Policía Metropolitana, casinos y un puñado de agencias del condado.
Fuente: Vegas Inc