Vamos a chupar... ¡por la salud!

Luis Chauvin
EL RASTRO PERDIDO viernes 14/01/2011 
Cuando Su Majestad visitaba las zonas invadidas de Guayaquil, para hacerse el ‘alhaja’ dando besos, alcanzó a dar unas palmaditas en la nuca a una morenaza bien despachada. Esta protestó: “no me toque la nalga, señor Presidente”' “Qué te pasa”, respondió, “tú eres mi subalterna, además, lo que tú dices queda más abajo'”. “No sea caretuco, Majestad, con su gobierno, todo ha subido'”. Parece aislado el incidente, pero viene al caso por la anunciada alza de impuestos a licores y cigarrillos, IVA para medicinas importadas y recargo a llamadas telefónicas por celular, todo para la emergencia en salud.

Como se eliminaron los fondos de previsión para emergencias, ahora los revolucionarios atacan con impuestos. Como el fin justifica los medios, no queda otra cosa que chupar por la salud: consumir harto licor y harto tabaco y pasar todo el día en el celular para financiar el presupuesto. Ah, y olvidarse de medicinas importadas para curar el chuchaqui. Ahora hay que recurrir a los remedios caseros. Como el chuchaqui produce las tres ESES, es decir, deseos de sal, sed y sexo, hay que recurrir a caramelos de sal en grano; como las bielas tienen incremento hay que tomar agua de ‘grifin’, y , para el tercer deseo, en casita o el democrático ‘self service’.


Lo molestoso es que subirá el contrabando de licores, cigarrillos y medicinas. Olvídense de trago y tabaco extranjero. Consuman Cantaclaro, Pájaro Azul, 7 Pingas, Norteño, Cayapas, Curtincapa' por la salud del pueblo.
http://www4.elcomercio.com/Opinion/vamos_a_chupar-______%C2%A1por_la_salud!.aspx