Continúa la burla

Reformas penales no constan como urgente en la agenda de Asamblea
...
La intención del régimen es incluir en el referéndum el sistema de caducidad de prisión preventiva, para evitar que los presuntos delincuentes salgan en libertad al estar un año sin sentencia, así como medidas sustitutivas para la reclusión.
Sin embargo, aún no se conoce el real alcance de la consulta y cada día el régimen adosa más temas: ha anunciado que en el referéndum también podrían ir otros temas como la Ley de Comunicación y la prohibición de las corridas de toros.
...
Si bien el asambleísta Mauro Andino (PAIS) afirma que es facultad del Jefe de Estado convocar a referéndum, no cree que esta sea la mejor manera de tratar temas de tipo jurídico. Sostiene que eso se debe debatirse en el Legislativo.
...
Pero la aprobación de las reformas penales no será inmediata y de acuerdo con los plazos previstos por los asambleístas en febrero próximo se podría realizar el segundo debate de este proyecto.
No obstante, este proyecto también podría quedar en el “limbo” ante el anuncio del ministro de Justicia, José Serrano, de que en las próximas semanas el régimen prevé enviar un nuevo código penal.
...