MI SAN CRISTOBAL


QUIENES SOMOS?
Somos un movimiento de acción y ejecución a favor de la integración sociocultural de la provincia San Cristóbal.

QUE QUEREMOS?
Fomentar la identidad provincial mediante la promoción  de los valores que nos enorgullecen e identifican como pueblo.

OBJETIVOS
Crear espacios (redes) de vinculación e integración de la sociedad sancristobalense.
Identifica y vincular todas las organizaciones, grupos movimientos socioculturales, etc. Que trabajan en pro del mejoramiento de la provincia.

Fortalecer el trabajo de campo que realizan las instituciones socioculturales de la provincia y aunar  esfuerzos para  proyectar las acciones que enaltecen nuestra identidad como pueblo.
Crear conciencia social de la provincia que queremos.

MOTIVACION

San Cristóbal, denominada Ciudad benemérita(Digna de meritos), por haberse firmado la Carta Magna de la nación el 6 de noviembre de 1844, es una ciudad llena de historia y patrimonios culturales, que ha dado dos presidentes constitucionales: uno es poco mencionado, como es el caso del general José María Cabral y Luna(¡816-1899) presidente en dos periodos constitucionales (Agosto/noviembre1865 y 1866-1868); y el otro es altamente conocido por todos, quien gravitó en el poder por 31 años. Por alguna razón del pasado o del presente, este pueblo, compuesto por personas de valor inigualable, depositario de incalculables valores históricos, pareciera no tener una identidad que honre la mayoría de sus pobladores.


Nosotros jóvenes de esta generación de San Cristóbal, nos hemos encontrado un pueblo que parece no tener meritos ni identidad, y una sociedad dividida que parecería un caso insalvable: Pero si nos vamos a la realidad, y analizamos nuestro pueblo, nuestra gente de ayer y hoy, podremos ver que San Cristóbal tiene elementos y cualidades de sobra para ser reconocida como un pueblo culto, organizado, heroico; y conformar una sociedad con la cual sus ciudadanos se identifiquen. Aquí en San Cristóbal está todo; sólo tenemos que unirlo y hacerlo funcionar.


Es basados en esta realidad que hemos decidido crear este movimiento integrador llamado MI SAN CRISTOBAL, bajo el lema: si es mío también es tuyo.