Lotería se suma a la campaña "Todos por Giuliana"

Argentina - A través del tercer Sorteo Benéfico 2011, Lotería Chaqueña se sumó oficialmente hoy a la campaña solidaria “Todos por Giuliana”, destinada a recaudar fondos para que una niña de 6 años de edad que padece una extraña enfermedad ocular pueda viajar a la República Popular China y someterse a un tratamiento médico con células madre, para recuperar la visión.
A fin de sumarse a esta campaña solidaria, el organismo administrador de juegos de azar de la provincia lanzó un bono especial con la leyenda “Todos por Giuliana. Ayudanos”, que será comercializado en el marco del tercer Sorteo Benéfico, a realizarse el próximo jueves 17 de noviembre.
Vale recodar que los sorteos solidarios son una herramienta que Lotería Chaqueña ha puesto en marcha en los últimos años, con el fin de ayudar a entidades de bien público de toda la provincia, ya que el 50 por ciento de lo recaudado queda en manos de los organismos adherentes a la iniciativa.
“Es una gran alegría el poder colaborar con Giuliana a través de estos sorteos benéficos”, dijo el presidente de Lotería, Daniel Pascual, durante una conferencia de prensa ofrecida esta mañana junto al titular de la Dirección de Juegos Responsables, Rubén Escobar, la pequeña Giuliana Núñez y sus padres, Jésica Núñez Mercado y Pablo Gleizes.

ENFERMEDAD Y TRATAMIENTO
En la ocasión, Gleizes explicó que Guiliana sufre una patología denominada displasia septoóptica, también conocida como Síndrome de De Morsier, que le fuera diagnosticada a los pocos meses de vida y no le permite ver a más de 15 centímetros de distancia. A lo largo de éstos años, la niña fue sometida a un tratamiento hormonal, pero en los últimos tiempos surgió la alternativa de un procedimiento clínico con células madres, que permite regenerar parte de los órganos que la Giuliana no pudo desarrollar.
Debido a su alta complejidad, este tipo de alternativas médicas no existe en el país. La opción está dada en un centro médico de la ciudad de Qingdao, China, por lo cual la familia de la menor necesita recaudar 40 mil dólares para costear la estadía y el tratamiento médico.
En el país existen dos precedentes de casos similares en menores que accedieron al tratamiento en la China y tuvieron importantes avances respecto a su salud visual. “En caso de que no puedan recolectar la suma necesaria, por un pedido expreso del gobernador Capitanich, Lotería Chaqueña y la Fundación Chaco Solidario asumieron el compromiso de completar la ayuda”, dijo Pascual

HASTA LA CHINA
A su vez, el titular de Lotería Chaqueña ratificó su compromiso de acompañar el festival folclórico que se realizará el próximo 23 de septiembre en el Estadio Central Norte Argentino, con el mismo objetivo de recaudar fondos para la niña. Estas acciones se complementan con colectas que se realizan de lunes a viernes en la Peatonal de Resistencia en el horario de 17 a 20, espacio en que los interesados pueden sumar su colaboración, por más mínima que sea, a una urna solidaria.
“Con Guiliana hasta la China” es el lema de esta campaña que se puso a marcha hace pocos días pero que ya sumó miles de adeptos en toda la provincia. “En caso de que la suma exceda lo requerido, el remanente será donando a entidades de ciegos y disminuidos visuales”, aclaró Jésica, madre de la niña, quien agredeció el “apoyo de Lotería, el Gobierno del Chaco y todos los chaqueños que nos acompañan en esta cruzada”.
A su vez, informó que los interesados en sumarse a la campaña pueden recurrir al blog http://www.giulianaquierever.blogspot.com/ ,al grupo de Facebook “Guliana quiere ver”, o bien comunicarse al número telefónico (03722) 15959001.
Para donaciones, en tanto, se habilitó la caja de ahorros Nº 4299806781 en el Banco Nación, a nombre de Núñez Mercado Jessica Rocío Vanesa.
Para transferencias bancarias, el CBU requerido es el 01104299/30042998067815.