Paraguay - La Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar) decidió finalmente poner en vigencia el pago fraccionado aprobado a la firma Mepshow SA, concesionaria de la quiniela, por la vía de la resolución.
La medida estaba pendiente debido a que faltaba la decisión de dos miembros: Ricardo Lugo, representante del Ministerio del Interior, y el intendente de Villa Hayes, Ricardo Núñez, representante de la OPACI, de los cuatro que tiene el organismo.
Estos se sumaron y ahora solo falta que se notifique a Mepshow para que empiece a pagar en forma fraccionada la deuda que tiene con el Estado por la explotación de la quiniela.
Los primeros votos favorables para otorgar el pago fraccionado por resolución fueron dados por el doctor Gerardo Gómez, representante de la Diben, y la gobernadora de Canindeyú, Cristina Villalba, representante de las gobernaciones.
Estos se adhirieron al dictamen del procurador general José Enrique García, que sugirió hacer lugar al pedido realizado por Mepshow para que la medida se implemente vía resolución de Conajzar directamente, sin necesidad de solicitar un decreto del Poder Ejecutivo. Sobre este punto, la Abogacía del Tesoro del Ministerio de Hacienda no fue consultada.
Conajzar había resuelto declarar la extinción de la deuda vencida correspondiente a abril y mayo de este año, mediante su renovación en un gravamen formalizado en cinco instrumentos de garantía bancaria por valor de 3.024 millones de guaraníes cada uno, sin perjuicio de las multas e intereses devengados, que serán determinados por la comisión.
Además, autoriza la ejecución diferida de los pagos correspondientes a los cánones fijos del mes de junio a noviembre de 2011, en 36 cuotas mensuales iguales y consecutivas; garantizando el cumplimiento y la ejecutoriedad inmediata.
Fuente: ABC