España - La empresa de juegos de azar Codere ganó hasta junio 5,1 millones de euros, lo que supuso un recorte del 75,4 % frente a los 20,7 millones ganados en el primer semestre de 2010, informó hoy la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Codere explica que este descenso se debió sobre todo a la repercusión en este semestre de una ganancia no recurrente por diferencia de cambio de 13,7 millones de euros que se contabilizó en 2010.
También incidió negativamente que, entre enero y junio de este año, no se contabilizaron 7,5 millones de beneficio no recurrente asociados a la consolidación del negocio de Apuestas Deportivas.
El ebitda (resultado bruto de explotación) fue de 134,9 millones de euros en el primer semestre, lo que significó una mejora del 22,3 % frente a los 110,3 millones alcanzado entre enero y junio de 2010, según la nota remitida a la CNMV que señala que esa evolución positiva se debe especialmente a la aportación de Argentina.
Los ingresos de explotación alcanzaron los 632,2 millones de euros, lo que representó un aumento del 20,3 % frente a los 525,5 millones de euros de enero-junio del año precedente.
Fuente: Expansión