La culpa de todo es de los seis magníficos

Cicuta
PURA FICCIÓN
viernes 15/10/2010
Hace dos años, patrón Correa dijo a los indefensos feligreses de esta ínsula que a la Policía llegaron “Los seis magníficos”, y con ellos la reforma. Pero a los magníficos se los tragó la crisis del tolete y ya forman parte de los 29 generales que este Gobierno ha quemado como perdigones. Si tan solo hubiera un “magnífico”'
Hoy resulta que todo es culpa de la “parapolicía”. Para-policías mejores armas, para-policías mejor rancho, para-policías mejores uniformes, para-policías menos condecoraciones... Ya se sabe que los culpables son los Del Gao, que no da lo mismo que los-Del-gado.
Pasando a noticias más gratas, los rotitos le achuntaron con el rescate de sus mineros. Imaginemos cómo habría sido el episodio si ocurría aquí. Primero, los que sabemos habrían reprimido a los mineros artesanales, por haberse opuesto a que una empresa transnacional taladrara suelo patrio.
Después del juicio por terrorismo ordenado por la Fiscalía, el Cuerpo de Ingenieros, con ayuda de estatales chinas, venezolanas e iraníes, habría tardado unos mesesitos, y el Gobierno habría culpado a los yanquis por el retraso.
El primero en bajar habría sido Rafico, y habrían tenido que sacarlo con un operativo militar transmitido en cadena. Tras el rescate, habría pedido perdón y olvido desde el interior del ‘Fénix 2’.